Más de mil 150 estudiantes participan en convivencia distrital de los Deportes del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este

6 diciembre, 2016 976 0

Por; Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la participación de mil 150 estudiantes masculinos y femeninos de más de 70 centros educativos del sector público y privado pertenecientes el Distrito Educativo 02-05, San Juan Este es celebrada la convivencia distrital de los deportes curriculares y actividades recreativas.

Los centros que participan pertenecen a los municipios de San Juan de la Maguana, Vallejuelo y Bohechio, donde los estudiantes pusieron a pruebas sus aptitudes y actitudes concernientes en los deportes curriculares, como: Ajedrez, Voleibol, Baloncesto, Tenis de Mesa, Carrera y Orientación y Recrecían.
Este evento se realiza dos veces al año convirtiéndose en la fiesta principal de los deportes escolares, la cual se enmarca dentro del Plan Operativo Anual (POA) y el calendario del año Escolar, auspiciado por el MINERD, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Distrito Educativo 02-05 San Juan Este.

El propósito fundamental, es reconocer el trabajo y el buen comportamiento de los estudiantes entregándole un espacio de diversión, recreación, alegría y disfrute, a través de las competencias deportivas y creativas.
Los docentes del área de Educación Física con estas actividades lúdicas están identificados, donde aprovechan y colocan en manos de los estudiantes la responsabilidad de representar su centro educativo.

El maestro Nixon Montas Sánchez manifestó que la Educación Física es una forma de vida donde a través de ella buscamos formar sujetos en competencia, integrando las áreas del conocimiento y globalizando los contenidos y enseñanza para “la vida”.

Agradeció a las empresas e instituciones que contribuyeron para hacer realizad la actividad.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo.

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar