Escogido y Aguilas vuelven a triunfar en el RR

4 enero, 2017 452 0

SANTO DOMINGO-. Un dramático cuadrangular de Ronny Paulino en la novena entrada dio la victoria 2-0 a los Leones del Escogido sobre sus archirrivales Tigres del Licey, en un emocionante partido del Round Robin 2016-17 disputado el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Luego de dos outs y en conteo lleno, Paulino conectó el batazo ganador ante el zurdo Tim Hill después que Erik González prolongó la entrada gracias a un error del inicialista azul Yamaico Navarro, quien no pudo retener un disparo del campocorto Sergio Alcántara.

El partido fue un duelo de pitcheo de principio a fin y con el resultado, los Leones lograron empatar en la segunda posición del playoff seminal con sus vecinos capitaleños, con foja de 2-3.

El zurdo Kelvin Marte abrió por el Escogido, transitando 6.0 episodios de cuatro hits, un boleto y tres ponches.

Mientras que el también zurdo Evan MacLane lo hizo por el Licey y amarró a los bates rojos por espacio de 7.0 entradas de cinco imparables, una base por bola y dos ponches.

La victoria recayó en Jumbo Díaz (1-0) al trabajar un inning de un ponche. En tanto que el derrotado Hill (0-1) completó 1.1 de entrada con un ponche y el cuadrangular de dos carreras inmerecidas.

Este miércoles otra vez se enfrentan los “Eternos Rivales” de la pelota dominicana con el derecho Bryan Evans y los Leones visitando a los Tigres.

Ureña y Rodríguez conduce a Aguilas a su 5to triunfo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho José Ureña tiró cinco solidas entradas de un solo hit y Ronny Rodríguez bateó dos dobletes y un incogible guiando a las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria 7-5 sobre los Gigantes del Cibao logrando su quinto triunfo seguido consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.

Rodríguez bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas y una anotada y se unió a Alfredo Marte que ligó de 3-3 con dos carreras anotadas y una remolcada que le dieron una ventaja a los visitantes que no perdieron en todo el trayecto del encuentro.

Ureña estuvo efectivo en las cinco entradas que vio acción sin permitir carrera, un solo hit y ponchó a 4 para adjudicarse el triunfo.

De su lado el serpentinero derrotado fue el importado Matt Zielinki fue el derrotado a quien le hicieron cuatro carreras,seis imparables y un boleto.

El importado Josh Judy se adjudicó el salvamento retirando los tres bateadores del noveno sin sacarle la bola del cuadro.

Con su triunfo las Aguilas pusieron su foja en 5-1 en el primer puesto mientras que los Gigantes colocaron su foja en 1-3.

Las Aguilas anotaron tres carreras en la primera entrada luego de un out Alfredo Marte conectó sencillo al central, Ronny Rodríguez ligó doblete al left, Zoilo Almonte negoció boleto, Marte anotó por pass ball, Juan Carlos Pérez cayó con elevado al jardín izquierdo, y Héctor Luna remolco a Rodríguez y a Almonte con doblete al left.

En la tercera entrada Las Agulas anotaron una carrera luego de un out, Ronny Rodríguez conectó metrallazo al central, Zoilo Almonte cayó por la vía 6-4, Juan Carlos Pérez disparó hit al center y Héctor Luna se embasó por error del inicialista Jason Krisan anotando Almonte.

En el inicio de la cuarta entrada las Aguilas fabricaron tres carreras luego de un out, Francisco Pena empalmó hit al rigth, Jonathan Villa lo imitó con incogible al prado derecho, Alfredo Marte impulsó a Pena con doblete al prado derecho, y Zoilo Almonte conectó doblete al left anotando Villar y Marte.

En el cierre del sexto episodio los Gigantes anotaron una carrera con doblete de Jeremias Pineda, al central, Aneudy Tavarez cayó con rodado por la inicial avanzando a tercera Pineda quien anotó por wild pitch.

Los Gigantes anotaron cuatro vueltas en la séptima entrada abriendo el episodio Nelson Cruz con imparable por la intermedia, Jason Krisan recibió transferencia, Cam Perkins ligó hit al center Wilmer Difo conectó metrallazo al central anotando Cruz y Krizan, Webster Rivas remolcó a Perkins con incogible al central, y Moises Sierra bateó para doble matanza anotando Difo.

Los mejores al bate por las Aguilas fueron Alfredo Marte dos dobles y un sencillo, Alfredo Marte un doble y dos imparables, Juan Carlos Pérez dos sencillos, Orlando Calixte doble y un hit, Héctor Luna un tubey, y Francisco Pena y Jonathan Villar un incogible.

Por los Gigantes sobresalieron al madero Jeremias Pineda un doblete, y Wilmer Difó, Leury García, Nelson Cruz, Jason Krisan, Cam Perkins, y Webster Rivas un inalámbrico cada uno.
Previo al juego de anoche los Gigantes del Cibao reconocieron a la emisora La Llave95.7 FM por su gran apoyo en los 20 anos de franquicia del conjunto.

Yisell Infante administradora del equipo entregó una placa de reconocimiento al doctor José Aníbal García presidente del circuito.

Luego del doctor García Vargas realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el partido.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo.

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar